La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer este jueves 19 de diciembre que le da seguimiento al estado de salud de una niña que sobrevivió a un ataque armado que habría ejecutado su propio padre ayer en una vivienda en los residenciales Los Olivos, zona 2 de San José Villa Nueva.
La menor de ocho años fue atendida por los bomberos debido a que presentaba golpes y laceraciones en la boca y tórax. Mientras tanto, en el marco del hecho de violencia se confirmó la muerte de su mamá y su hermano, de 12 años.
La PGN informó que actualmente la niña se encuentra en observación en el área de pediatría de un centro asistencial, en donde continúa recibiendo las atenciones médicas necesarias para su recuperación.
Se indicó que los delegados han entablado comunicación con familiares y al momento de ser dada de alta por los profesionales de la salud se iniciará el proceso de medidas de protección a su favor.
Capturan a presunto responsable del ataque
Un ataque armado se registró ayer en horas de la tarde en el residencial San José Los Olivos, en la zona 2 de San José Villa Nueva, Guatemala, y dejó como saldo a una mujer y un niño fallecidos. Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre señalado de cargos de parricidio.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes fueron alertados por vecinos que escucharon las detonaciones de proyectil de arma de fuego en una vivienda y, a su llegada, hallaron al sindicado con un arma en la mano.
El detenido fue identificado como Luis “N”, de 48 años, a quien se le atribuye la participación en el crimen de su conviviente de 32 años y de su hijo de 12 años.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7