Nota de EU89.7

Angustiosa pelea: este león se enfrentó solo a una manada de hienas

Mientras este león es acorralado por una manada de hienas, el animal intenta defenderse como puede hasta que su compañero le rescata El león es mucho más fuerte que cualquier hiena, pero cuando a uno de ellos se le acercó una manada de más de veinte hienas, poco podía hacer. ‘Dynasties’, una serie documental de …

Continuar leyendo “Angustiosa pelea: este león se enfrentó solo a una manada de hienas”

Mientras este león es acorralado por una manada de hienas, el animal intenta defenderse como puede hasta que su compañero le rescata

El león es mucho más fuerte que cualquier hiena, pero cuando a uno de ellos se le acercó una manada de más de veinte hienas, poco podía hacer. ‘Dynasties’, una serie documental de la BBC, ha compartido el impactante vídeo que ya lleva más de tres millones y medio de reproducciones en Youtube.

Todo empezó cuando el león cruzó un arroyo de la sabana africana y se le empezaron a acercar las hienas. Entre rugidos, mordiscos y rápidos movimientos, el león empezaba a sentirse cansado e incapaz de controlar la situación. Según señala el narrador del clip, David Attenborough, “esa cantidad de hienas podía matarlo”.

Tras esas angustiosas imágenes, surgió lo inesperado: llegó un amigo del león que logró salvarlo de la muerte. Al ver la complicada situación de su amigo, corrió en su búsqueda y espantó a las hienas de momento: dos leones eran demasiado para ellas.

Y tras las impactantes imágenes de miedo e incertidumbre, llegó el feliz desenlace. Ambos leones se abrazan, el primero en señal de agradecimiento y el segundo consolándole en señal de la ausencia de peligro.