3 mayo, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Antes de que pierda la memoria esta abuelita vivió una increíble aventura

Una abuelita que sufre de demencia senil vivió esta experiencia, antes que la enfermedad la deteriore más.

Una abuelita que sufre de demencia senil recibió por parte de su familia y un grupo de extraños, un paseo en motocicleta.

Helena Martínez una anciana de Denver, Colorado, Estados Unidos, mantiene su humor y encanto, pero en los últimos años ha ido sufriendo de demencia, y ha perdido muchos recuerdos.

A la anciana le cuesta a veces comprender con quiénes o dónde se encuentra.

La familia de de Helena esta formada por muchos motociclistas que disfrutan de salir a pasear juntos por las carreteras de Colorado, pero debido a que la mujer requiere de la ayuda de un andador para ayudarla a caminar, sienten que se encuentra un poco aislada de esos paseos que tanto amaba.

De acuerdo con su hijo, Ted Martínez, la última vez que montó junto a él, fue en 2004, cuando ella aún era capaz de sentarse y apoyarse por si misma en una motocicleta.

Como somos una familia de motociclistas, quiero decir que es solo libertad.

Para nosotros, es tanta libertad y quiero que ella sienta eso, dijo Rita Sandoval. Quiero que se sienta libre y viva de nuevo.

Fue asi como la familia decidió crear un recuerdo para su abuela antes de que comenzara a perderlos todos, y contactó a una empresa local llamada City on the Side: Sidecar Motorcycle Tours, que se dedica a dar paseos en el sidecar de motocicletas a turistas por la ciudad.

Fue asi como Helena, una vez más pudo disfrutar del aire en su rostro y la velocidad desde su cómodo asiento durante media hora, escoltada por una fila de motos formada por sus hijos y nietos

No va a estar en su sano juicio para siempre, así que simplemente la disfrutamos ahora que podemos, dijo Ted Martínez.

La familia asegura que Helena disfrutó mucho de su viaje y lo recordó durante tres días, pero que siempre tendrán las fotos para mostrárselas.

Con información de Debate

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Clásico 329: Comunicaciones-Municipal
Clásico 329: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 329: Ganó el juego brusco, perdió el buen futbol

Nacionales

Guatemala y la ONU firman acuerdo para facilitar compra y abastecimiento de medicamentos

Nacionales

PGN impugna sobreseimiento a favor de Alejandro Sinibaldi

Nacionales

Autoridades hallan a 208 migrantes en una bodega del Estado de México

RECOMENDADOS

Publicidad