Nota de EU89.7

Comunicado de Thelma Aldana causa reacción de diputados

La exfiscal Thelma Aldana por medio de sus redes sociales emitió un comunicado en el que anuncia que no asistirá a la citación de la Comisión Específica.

Luego que la exfiscal general Thelma Aldana por medio de sus redes sociales anunciara que no asistirá a la citación de la Comisión Específica que investiga la compra de un edificio del Ministerio Público (MP) durante su administración, los diputados que la integran reaccionaron al comunicado de la exfuncionaria.

Lea más: Thelma Aldana: “No me someterá al chantaje, persecución y linchamiento de este grupo de diputados”

El presidente de dicha comisión legislativa, Juan Ramón Lau, asegura que no se trata de una persecución política contra la exfiscal; sin embargo, no explica si procedía o no la citación.

Fernando Linares Beltranena, diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) indicó que el “que nada debe nada teme”.

En tanto Carlos Chavarria de CREO mencionó que la exfiscal está en su derecho de no asistir a una citación, y a su criterio la misma es de tipo político.

Jean Paul Briere del Frente Parlamentario por la Transparencia dijo que como Aldana ya no es funcionaria no tiene obligación de asistir a la citación.

Comunicado de Thelma Aldana

Por medio de un comunicado emitido este viernes 5 de octubre la exfiscal se pronunció ante señalamientos por el proceso de adquisición del edificio del MP.

En su mensaje hizo referencia que “durante meses ha sido objeto de calumnias”. Además, que “No me someterá al chantaje, persecución y linchamiento de este grupo de diputados”.

Durante meses he sido objeto de calumnias y las últimas semanas de ilegales intentos de someterme a un juicio político dirigido por los intereses de un diputado señalado en casos de corrupción”, indicó.

Comunicado

Más del tema: Diputado cita a la exfiscal Thelma Aldana por compra de un edificio para el MP