En las redes la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, publicó una reacción en su cuenta de Twitter luego de conocer sobre la muerte por deshidratación de una niña guatemalteca de 7 años, quien junto a sus padres había cruzado la frontera de Estados Unidos, y que estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
Mensaje de Norma Torres
Ante ello, Torres compartió una nota que hace referencia sobre el caso del deceso de la menor que fue detenida junto a sus padres el 6 de diciembre al sur de Lordsburg (Nuevo México) tras entregarse a los agentes con un grupo formado por 163 migrantes.
Al día siguiente, unas ocho horas después de su ser aprehendidos, la niña comenzó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso (Texas), donde llegó con paro cardíaco.
“Esto es lo que pasa cuando un gobierno pone el bolsillo de los corruptos gobernantes antes de la sociedad. #UnFuturoNuevo”, fue el comentario de la congresista Norma Torres.
Vea aquí: Niña migrante guatemalteca de 7 años muere deshidratada bajo custodia de EE.UU.
“Hicieron todo lo posible”
Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza del que informó el periódico The Washington Post, la niña llevaba “varios días sin comer o consumir agua“ en el momento de su detención.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron todo lo posible para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles“, dijo en el comunicado al rotativo capitalino un portavoz del cuerpo, Andrew Meehan.