Nota de EU89.7

¡Estas son las canciones más pegadizas de la historia!

Descubre la razón por la cual algunas canciones, por muy pasajeras que sean, se quedan en nuestra mente un buen tiempo ¡Estas son!

Esta es la razón por la cual algunas canciones, por muy pasajeras que sean, se quedan en nuestra mente un buen tiempo

La música tiene una fuerte influencia en la vida humana en distintos aspectos y es por ello que varios científicos de los Estados Unidos así como del Reino Unido decidieron investigar a qué se debe que algunas canciones sean tan pegadizas. Según Alisun Pawley a cargo del trabajo de investigación realizado, hay ciertas claves que una canción debe cumplir para ser exitosa y quedarse en mente de las personas.

 

El aire

Según la investigación, la habilidad que tenga el cantante de tomar aire y cantar los versos de la canción de manera continua juega un papel importante. De esta forma, mientras más tiempo pueda el cantante sostener las palabras, será más probable que quien escucha quiera cantar con él.

 

Esfuerzo vocal

Los resultados demuestran que los escuchas valoran la habilidad vocal del cantante y que aprecian las voces agudas en el hombre pues denotan un esfuerzo grande para llegar a la nota, esto los hace querer tararear la letra.

Variedad de sonidos

Cuando se trata del coro, mientras más matices y sonidos contenga, más pegadiza es la canción.

Género

El sexo del cantante también demostró ser un factor de influencia en el éxito de una canción. En nuestro cerebro primitivo cantar se convierte en una especie de grito de guerra y hacerlo acompañando a una voz masculina parece resultar agradable para nuestra mente.

 

Las canciones más pegadizas de la historia

Los científicos también realizaron un listado de las canciones que son más susceptibles a ser cantadas cuando las escuchamos ¿Te las sabes?

  1. We Are The Champions – Queen
  2. YMCA – Village People
  3. Fat Lip – Sum 41
  4. The Final Countdown – Europe.
  5. Monster – The Automatic
  6. Ruby – The Kaiser Chiefs
  7. I’m Always Here – Jimi Jamison
  8. Brown Eyed Girl – Van Morrison
  9. Teenage Dirtbag – Wheatus
  10. Livin’ on a Prayer – Bon Jovi