“En CREO no compartimos la acción unilateral que usurpando el nombre del Congreso se ha hecho a la entidad Acción Ciudadana y a Manfredo Marroquín”, es parte del mensaje publicado por el diputado Carlos Fión, quien, al igual que otros legisladores, se han manifestado en rechazo de la acción legal interpuesta por el abogado del Legislativo en contra de Marroquín.
Además, Fion destacó que “aplaudimos y abogamos por la transparencia y la auditoría que desde la sociedad ellos propician”.
Rechazo
De igual manera miembro de la bancada Convergencia emitieron un comunicado en el cual destacaron que se “rechaza rotundamente dicha acción arbitraria e inconsulta emprendida por algunos diputados en nombre del Congreso de la República. La Bancada Convergencia ve con preocupación estas acciones que debilitan la institucionalidad del Congreso y responden a intereses particulares”.
La diputada Nineth Montenegro, del bloque Encuentro por Guatemala, también no compartió dicha acción legal.
Denuncia
Según la denuncia planteada contra Manfredo Marroquín es por señalamientos de falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa, respecto a la suscripción de convenios y contratos para captar fondos para el funcionamiento de Acción Ciudadana.