Nota de EU89.7

FOTOS | Tráilers y chicas, la combinación perfecta

En esta categoría los camiones cuentan con más de 800 caballos de fuerza, ya que los motores han sido preparados con sistemas de nitrógeno o etanol, además de contar con llantas slicks para que su rendimiento se óptimo.

Un auténtico festival de velocidad se vivió en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal, cuarto de milla que presenció el triunfo de Héctor Chang del Team IASA, quien condujo el cabezal llamado “El Oriental” en la categoría Libre.


La 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017 en la modalidad de cabezales fue una fiesta deportiva a la cual acudieron más de mil personas, quienes fueron motivadas por ver a los poderosos monstruos del asfalto recorrer el cuarto de milla a gran velocidad gracias a las modificaciones que han tenido durante su desarrollo para este deporte.
Las categorías Stock, Mecánica y Computarizada, en las cuales triunfaron Herlin Pineda, Alberto Solano y Gustavo De León, fueron el preámbulo para la división más esperada del evento: La Libre, en la cual los tráilers no tienen ningún tipo de restricción en cuanto a su preparación mecánica para competir, y gran parte del triunfo depende de la pericia del piloto.
En esta categoría los camiones cuentan con más de 800 caballos de fuerza, ya que los motores han sido preparados con sistemas de nitrógeno o etanol, además de contar con llantas slicks para que su rendimiento se óptimo.
Fue ahí donde salió a lucir “El Oriental”, que durante las prácticas libres los días previos a la competencia había tenido buen rendimiento.  Uno de esos entrenos sirvió para imponer un nuevo récord en este deporte, ya que cronometró 13.93 segundos en el cuarto de milla; marca que fue pulverizada este domingo durante la competencia.
Otro de los grandes favoritos al triunfo era el piloto Francisco Solano al mando del camión Triple X; sin embargo, sufrió fallas en el embrague, situación que fue solucionada previo a la carrera principal, pero fue eliminado en los hits de cuartos de final.
Los que sí se lucieron fueron Alberto Solano, al mando del tráiler 911, y Allan Estrada conduciendo a “Invencible”. Al final ocuparon la tercera y segunda posiciones, respectivamente en la división Libre, la cual fue dominada por “El Oriental”.
El triunfo fue redondo para Chang, ya que además de dominar la categoría más importante del evento, lo hizo imponiendo un nuevo récord, ya que en todas sus carreras cronometró menos de 14.07 segundos, pero la guinda al pastel fue un tiempo de 13.74, para una nueva marca nacional en aceleración de cabezales. (César Pérez).