26 abril, 2024 | 3:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Hombre sobrevive a decapitación interna años después de que sobrevivió al cáncer

Conozca los detalles.

La supervivencia del cáncer es un gran triunfo en la vida, pero la lucha no significa que las situaciones que amenacen la vida no afecten a una persona más adelante. Los accidentes de tránsito pueden ser lo suficientemente dañinos como para matar a una persona, pero algunas personas a menudo luchan para vencer las probabilidades a pesar de las lesiones graves.

Brock Meister de 22 años de edad, venció el cáncer cerebral cuando tenía solo 16 años, pero se enfrentó a otra grave amenaza para su vida después de un accidente automovilístico. El cráneo del hombre se separó de su médula espinal debido al impacto en un accidente de tráfico.

Lo sucedido

Brock y un amigo suyo circulaban en una camioneta pick-up cuando una placa de hielo les hizo derrapar. El vehículo se estrelló de lado y volcó. En su interior, el cuerpo de Meister se sacudió violentamente hacia los lados y la cabeza atravesó la ventanilla pese a que llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando la camioneta dejó de dar vueltas, Brock, aún consciente, quiso salir de ella, pero su amigo se lo impidió. El gesto le salvó la vida.

Las sacudidas fueron tan salvajes que la cabeza de Brock se había soltado de los huesos y ligamentos que la unen a la columna vertebral. El joven estaba literalmente decapitado. Cualquier movimiento brusco hubiera producido lesiones tan graves en la médula espinal que probablemente lo habría matado.

Muy poca gente sobrevive a una lesión así, pero Meister tuvo mucha suerte. Brock estaba consciente pero le dolía mucho el cuello. El personal sanitario que lo atendió no estaba seguro del alcance de las lesiones internas del joven, así que sujetaron firmemente espalda, cuello y cabeza y lo sacaron del vehículo con mucho cuidado.

“Tuve que mirar la radiografía dos veces”, explica el neurocirujano Dr. Kashif Shaikh, el primero en ver las heridas de Brock. “No me creía que estuviese viendo una lesión tan rara, y mucho menos que aún siguiese vivo”. Un estudio muestra que las personas mueren en el 70 por ciento de los casos como este y el 15 por ciento muere después de llegar al hospital.

Después de colocarlo cuidadosamente en la alineación para la cirugía, los médicos colocaron una placa de cráneo y tornillos espinales debajo y encima del punto de fractura. Luego colocaron varillas de titanio en los lados para mantener las cosas juntas.

El joven ha pasado por meses de rehabilitación llevando un colllarín permanentemente y ya ha recuperado el 50% del movimiento en el cuello.

Muchas personas comentan que el caso de Brock es “magnífico” ya que es un milagro en todo el sentido de la palabra que este vivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad