Tragedia en California. Una avioneta se estrelló la madrugada de este jueves 22 de mayo en un barrio residencial de San Diego, en el sur de California, dejando varios muertos y provocando un incendio que arrasó con una decena de casas y obligó a la evacuación de decenas de personas y al cierre de carreteras.
"Se confirman varias muertes en un accidente cerca de la calle Sculpin y la calle Santo", ubicadas en el norte de San Diego, informó el Departamento de Policía de San Diego en una publicación en la red social X, sin precisar cifras.
Las autoridades agregaron que una persona fue hospitalizada, mientras que otras dos que han sido atendidas por este incidente ya han sido dadas de alta.
La San Diego Humane Society confirmó que, además, al menos 12 mascotas resultaron afectadas por el percance. "Tenemos informes de perros que posiblemente estén cubiertos de combustible de avión, por lo que nuestro equipo médico los evaluará de inmediato", informó.
Abren investigación
La avioneta, una Cessna 550, se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en California, alrededor de las 03:45 horas (locales). De momento, se desconoce el número de personas que viajaban a bordo de la aeronave al momento del impacto.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciaron que investigarán el incidente. La NSTB dirigirá la investigación y proporcionará información actualizada.
*Con información de EFE