El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante una visita que efectuó a Pekín del domingo al miércoles (tiempo de China), anunció la agencia oficial de noticias china Xinhua.
“Mantuve conversaciones exitosas con [el presidente] Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos”, declaró Kim Jong Un durante el banquete que le ofreció el presidente chino a él y a su esposa, Ri Sol Ju, según la agencia Xinhua.
#China dice que Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, visitó el país por cuatro días, donde se reunió con Xi Jinping, de acuerdo con agencia Xinhua.
Vía: AFP. pic.twitter.com/vgRWkKHska
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 27, 2018
#ÚLTIMAHORA Kim declara que Corea del Norte está "comprometida con la desnuclearización" (agencia Xinhua) #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 28, 2018
Kim declaró que su visita a China era un “deber solemne”
El dirigente norcoreano Kim Jong Un le dijo al presidente chino Xi Jinping que el hecho de que Pekín fuera el destino de su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder era un “deber solemne”, reportó el miércoles la agencia KCNA.
“Sin duda, mi primera visita al extranjero [debía ser] a la capital china”, dijo Kim en Pekín durante un banquete ofrecido por Xi, según la agencia oficial norcoreana.
“Es mi deber solemne, siendo alguien que debe cuidar y continuar las relaciones RPDC-RPC a través de generaciones”, declaró Kim, según la agencia norcoreana, utilizando las siglas de las denominaciones oficiales de ambos países, la República Popular Democrática de Corea y la República Popular de China.
Su declaración llegó tras varios años de tensión entre ambos países.
#ÚLTIMAHORA Kim declaró que su visita a China era un “deber solemne” (agencia norcoreana) #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 28 de marzo de 2018