Kim Kardashian, conocida por sus realitys shows de Estados Unidos, se reunirá este miércoles con el Presidente estadounidense Donald Trump para que libere a una mujer de 62 años que cumple cadena perpetua sin libertad condicional.
Kardashian se reunirá primero con el yerno del presidente, Jared Kushner, antes de pedirle a Trump que disculpe a Alice Johnson por su primer delito de narcotráfico.
Se trata de una mujer que ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no puede acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal.
Bajo el marco legal actual, nunca podrá salir de la cárcel, a menos que intervenga Trump.
La historia sobre la condena y el encarcelamiento de Johnson llamó la atención de Kardashian, a principios de este año.
This is so unfair… https://t.co/W3lPINbQuy
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 26 de octubre de 2017
Desde ahí que ha estado haciendo campaña para su liberación y ha estado hace meses involucrada en conversaciones con la Casa Blanca.
En una entrevista dijo que le “explicaría a Trump que, al igual que todos los demás, podemos tomar decisiones en nuestras vidas de las que no estamos orgullosos y que no las pensamos”.
Trump ha firmado dos indultos mediáticos: el del ex sheriff conservador Joe Arpaio, condenado por desacato a la justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que falleció hace 71 años.