La ciencia confirma que no es necesario casarse para encontrar la felicidad - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Atmósfera / La ciencia confirma que no es necesario casarse para encontrar la felicidad

La ciencia confirma que no es necesario casarse para encontrar la felicidad

Nota de Atmosfera 96.5

¿Casarse si o no?

 

Si eres de las personas que creía que en el matrimonio estaba la verdadera felicidad, te informarte que no es así. Un reciente estudio comprobó que si realmente un individuo quiere mantener una vida feliz debe permanecer en la soltería.

Se encontró que durante el matrimonio existe una mayor exigencia laboral, lo que obstruye la posibilidad de formar una familia y mantenerla estable. Además, cuando se está casado se minimiza la convivencia con los amigos y familiares, debido a que se ha construido la propia familia.

También se halló que la mayoría de las mujeres cuenta con un alto grado de independencia actualmente, ya que se desarrolla en todos los ámbitos laborales a diferencia de años anteriores. Esto a a ellas les genera más plenitud.

Otro motivo por el cual dio como resultado esto fue que después de cierto tiempo de vivir en unión con alguien se aumenta de peso. Por lo regular sucede cuando se vive en matrimonio. De acuerdo con las evidencias científicas, la ansiedad y la convivencia con la pareja originan sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Varios informes, como el presentado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ponen de manifiesto que enamorarse ocasiona un aumento de peso de unos 4.5 kilos desde el momento del enamoramiento hasta que la relación se consolida.

También hay otro punto de suma importancia: la emocional. Psicólogos de la Universidad de Wisconsin analizaron el estado anímico de un grupo de 100 voluntarios casados y solteros, y se llegó a una sorprendente conclusión:

Existe cierta incompatibilidad entre ser feliz y vivir en pareja. De acuerdo con Richard J. Davidson, psiquiatra y autor principal de la investigación, las parejas casadas demostraron que cuanto más tiempo se vive en matrimonio tardaron más en recuperarse de las experiencias negativas y fueron más vulnerables a caer en depresión.

Por Chepe Valladares