26 abril, 2024 | 4:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Mujer que nunca ha podido usar zapatos relata su impactante experiencia

Una mujer en la India tiene pies tan grandes que nunca ha podido usar zapatos y tuvo que abandonar la escuela porque la intimidaron excesivamente.

Tawheeda Jan, de 21 años, tiene elefantiasis, una infección parasitaria que ha hecho que sus pies se hinchen tanto que tuvo que amputarse los dedos de los pies cuando era adolescente.

Pero después de años de tratamiento sin éxito, Jan todavía sufre de la condición y dice que su único deseo es poder usar zapatos como sus amigos.

Tawheeda Jan, de 21 años, ha sufrido de elefantiasis en los pies durante toda su vida

Desde una aldea remota llamada Soi-Pathri, en la región de Cachemira de la India, debe permanecer adentro durante el invierno porque puede haber hasta diez pies de nieve.

“Toda mi vida me ha privado de la alegría de usar zapatos. Ya sea invierno o verano, solo ando descalza. Mis pies son demasiado grandes para caber en cualquier zapatilla o sandalias”, relató.

Los pies hinchados de la Sra. Jan significan que nunca ha podido usar zapatos, porque la familia no puede encontrar ninguno que le sirva

Los pies Tawheeda miden más de 11 pulgadas de largo y siete pulgadas de ancho; su tamaño se compara con balones de fútbol.

Caminar es especialmente difícil porque masas de tejido engrosadas han hecho que sus pies sean muy pesados.

 El padre de la Sra. Jan dice que sus pies eran más grandes que los de un adulto cuando era una niña pequeña

Tenía los pies hinchados cuando nació, dice su padre, y para cuando era pequeña ya eran más grandes que los de un adulto.

La Sra. Jan tiene que caminar descalza todo el tiempo, incluso en invierno, cuando puede haber tres metros de nieve en su aldea de Soi-Pathri, al norte de la India.

A pesar de una operación para quitarse los dedos del pie cuando tenía 14 años, que se esperaba que los detuviera a crecer, la condición se ha extendido a sus piernas.

La Sra. Jan abandonó la escuela porque fue intimidada por sus pies en la escuela. Se cree que 120 millones de personas en el mundo tienen elefantiasis, aunque se puede prevenir con medicamentos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad