Los cuerpos de socorro dieron a conocer que entre la noche del martes 24 de diciembre y la madrugada de este miércoles 25 de diciembre se registraron ataques armados y distintos hechos de violencia que dejaron varias personas heridas.
Según información de los Bomberos Voluntarios, en el lote 4, manzana H, colonia Lomas de San José, San Pedro Ayampuc, Guatemala, ocurrió un incidente en el que un hombre fue atacado con arma de fuego.
"El paciente presentaba más de cinco impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo, por lo cual se le brindó asistencia y posteriormente se le trasladó a un centro asistencial a donde ingresó en estado crítico", dijo Hans Lemus, vocero de la institución.
Agregó que la víctima fue identificada como Ludvin Jesús Ramírez Moran, de 22 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Ataque en Palín, Escuintla
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre otra emergencia, esta vez en la colonia Valle de las Flores, en el municipio de Palín, Escuintla, donde ocurrió un ataque armado contra varias personas.
"En el lugar se encontraron a dos personas sobre la calle, quienes se encontraban heridas en las extremidades inferiores y glúteos", indicó el vocero.
Los pacientes fueron identificados como Hanz Martín Gutiérrez Muralles, de 20 años; y Soila Aide Arriaga Torres, de 66. Ambos fueron estabilizados y trasladados al hospital de Amatitlán.
Agredido con arma blanca
Otro de los incidentes reportado en las últimas horas fue un ataque con arma blanca ocurrido en el departamento de Chimaltenango. La víctima fue identificada como Felipe Balan Saravia, de 52 años de edad.
El paciente les indicó a los socorristas que fue atacado a machetazos y presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento, se ignoran las causas de la agresión.
Fue atendido por personal de la sede de la 28 compañía de los Bomberos Voluntarios, ubicada en San Martín Jilotepeque, el cual posteriormente lo trasladó hacia el hospital regional debido a que su estado era grave.