Encapuchados de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) mantienen presencia en el ingreso al Anillo Periférico hacia la 11 avenida, en cercanías a la 29 calle de la zona 12, por lo que hay limitación de la movilidad, informó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.
El funcionario indicó que el congestionamiento vehicular está llegando hasta las inmediaciones del puente Majadas, agregó que el ingreso hacia la Universidad es lento.
Durante la tarde la USAC anunció que activo sus protocolos de seguridad en atención a una denuncia por el supuesto robo de un vehículo dentro del campus, por lo que realizó el cierre temporal de los portones de la Universidad de San Carlos, lo que también impacto en la movilidad.
"Esta medida busca resguardar la seguridad de nuestra comunidad universitaria y dar seguimiento a la investigación en curso sobre la posible presencia de delincuentes roba carros en las instalaciones.", indicó la USAC.
El intendente de la PMT señaló que a esta hora ya se encuentran abiertas las puertas de la USAC en ese sector de el Periférico.
La PMT está realizando algunas maniobras con la finalidad de agilizar el tránsito especialmente sobre la 29 calle hacia la Colonia del Carmen para los cientos de usuarios que utilizan la colonia La Reformita y que se conectan en carril reversible hacia el sector de Villa Nueva, detalló.
Un incidente armado entre Periférico y El Naranjo impacta también en el Periférico tramo al sur, reportó la PMT.
En el lugar agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a delincuentes en motocicleta frente a la colonia Niño Mordido.
Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta, además quedaron casquillos, por lo que se realizó el cierre de carril derecho del Periférico tramo al sur cercano a puente El Naranjo.
Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89.7*