El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este martes 20 de mayo fue capturado un hombre en seguimiento de las investigaciones por el caso Lev Tahor, en el marco del cual se hacen averiguaciones sobre posible vulneración de los derechos humanos, principalmente de menores de edad.
El Departamento de Información y Prensa del ente investigador explicó que el sospechoso fue identificado como Luis Fernando Guzmán Abril, quien es sindicado por el delito de usurpación de calidad en forma continuada, al hacerse pasar por médico.
La detención se realizó en la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN), cuando el sindicado se presentó para una evaluación con el propósito de ser considerado como recurso familiar idóneo para menores de edad.
"En seguimiento al caso Lev Tahor, la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó la captura en ese momento", detalló la oficina.
Localizan osamenta de niño en área ocupada por Lev Tahor
La semana pasada, las fuerzas de seguridad capturaron a una mujer en flagrancia, luego que se localizó una caja que contenía una osamenta en la comunidad judía Lev Tahor, en el kilómetro 94.5 Aldea El Amatillo de Oratorio, Santa Rosa, informó e MP.
La Fiscalía contra la Trata de Personas dirigió diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro en dicho lugar en seguimiento a investigaciones sobre el delito de trata de personas en su modalidad de matrimonio forzado y servil y maltrato contra personas menores de
La autoridades realizaron excavaciones en búsqueda de restos humanos, localizando enterrada una caja de madera que contenía una osamenta, probablemente de un niño o niña menor de un año de edad.
Como parte de la diligencia la Fiscalía coordinó la captura en flagrancia de Uvania del Socorro Urroz Rodríguez, de nacionalidad nicaragüense, por la posible comisión del delito de atentado.