Un hecho de violencia se registró en horas de la madrugada de este lunes 26 de mayo en el kilómetro 32 de la ruta Interamericana, en los carriles que conducen hacia el occidente, donde un bus extraurbano fue tomado por asalto y varios pasajeros resultaron afectados.
Según la información compartida, tres sujetos tomaron por asalto la unidad de los transporte "Tacaná", que se encontraba cubriendo la ruta desde la Ciudad de Guatemala hacia el departamento de San Marcos.
Los desconocidos que, según las versiones de testigos, manifestaron ser miembros de la pandilla del Barrio 18, portaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojaron de sus pertenencias a los usuarios.
Los sujetos abordaron el bus en el sector de El Trébol, en la ciudad capital y cuando este transitaba por el tramo entre Mixco y San Lucas Sacatepéquez empezaron con el atraco contra los pasajeros y el piloto.
Luego de pasar por San Lucas Sacatepéquez, los delincuentes se bajaron de la unidad y abordaron el vehículo que todo el tiempo en el que duró el robo estuvo custodiando la misma.
Atienden a afectados por asalto
La información compartida con respecto a este hecho detalla que, después de que los asaltantes abandonaron la unidad de transporte, el conductor siguió su marcha y solicitó auxilio en una gasolinera en el sector del San Bartolomé Milpas Altas, a la altura del kilómetro 32 de la ruta Interamericana.
En el bus viajaban 20 pasajeros, de los cuales al menos dos fueron agredidos. Mientras tanto, el resto de pasajeros resultó afectado por crisis nerviosa.
Los elementos de Bomberos Municipales Departamentales atendieron a varios pasajeros debido al impacto que tuvo en ellos haber vivido este hecho violento.
Los agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar donde permanecía el bus para iniciar con las investigaciones.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7