Tiroteo en Santa María de Jesús: PNC reporta una captura
-
Nacionales

Tiroteo en Santa María de Jesús: PNC reporta una captura

La PNC capturó a un hombre armado que manejaba una motocicleta robada y que podría ser el responsable de un asesinato en la carretera de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Compartir:
Autoridades no descartaron que el ataque haya sido por rivalidad de grupos que operan fuera del margen de la ley., Bomberos Voluntarios.
Autoridades no descartaron que el ataque haya sido por rivalidad de grupos que operan fuera del margen de la ley. / FOTO: Bomberos Voluntarios.

Vecinos alarmados por la detonación de varios balazos llamaron a los Bomberos Voluntarios de la 110 compañía, ubicada en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, para atender a un hombre que estaba herido, sobre la cinta asfáltica. A la llegada de los técnicos en urgencias médicas se constató que la víctima carecía de signos vitales.

Tras el tiroteo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en Santa María de Jesús, acudieron al lugar y desplegaron un operativo. Tras unos minutos, los uniformados lograron capturar a un hombre que manejaba una motocicleta con reporte de robo y que portaba un arma de fuego.

La PNC informó que el detenido fue copado por agentes de la comisaría 74, cuyo territorio incluye el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez. De esa forma, las autoridades no descartaron que el apresado fuera el responsable del tiroteo que dejó un fallecido en la carretera hacia Antigua Guatemala.

Las autoridades mencionaron que el presunto sicario capturado es el principal sospechoso del ataque armado en la ruta de Santa María de Jesús, Sacatepéquez. Mientras tanto, en el lugar del ataque armado, los rescatistas coordinaron el apoyo necesario de la PNC y Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

En otras noticias ► Presidente Bernardo Arévalo agradece libro que relata la lucha por la democracia

Presidente Bernardo Arévalo agradece libro que relata la lucha por la democracia

El mandatario calificó al autor Josué Fiallo como “amigo de Guatemala” y como “paladín” por su papel en el plano internacional, ante la OEA.

Posible móvil del ataque en Santa María de Jesús

Las autoridades no descartaron que el ataque armado se haya ejecutado en el marco de una lucha territorial entre grupos que operan al margen de la ley en el sector. Según la PNC, el detenido es el "presunto responsable de dar muerte a un marero rival en ruta a Santa María de Jesús, Sacatepéquez".

Las fuerzas de seguridad confirmaron el decomiso de una motocicleta con reporte de robo. El vehículo de dos ruedas es de color blanco y se identifica con placas de papel M 573 GKK.

En cuanto a la víctima mortal, los bomberos notificaron que se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, quien vestía un pantalón negro, pantuflas azules, calcetines negros y camisa negra. Las autoridades añadieron que el fallecido tenía tatuajes visibles en diferentes partes del cuerpo.

  • element_2
  • element_2