Con información de la agencia de noticias: EFE
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el doble atentado perpetrado en Kabul por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que acabó con la vida de 25 personas, entre ellas nueve periodistas.
Guterres, a través de un comunicado de su portavoz, se declaró “indignado” por los ataques y subrayó que los responsables deben ser llevados rápidamente ante la Justicia.
“El ataque deliberado a periodistas subraya una vez más el riesgo que los profesionales de los medios sufren al llevar a cabo su trabajo esencial”, apunta además la nota del portavoz, Stéphane Dujarric.
Según Dujarric, Guterres traslada sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y desea una rápida recuperación a los heridos.
Estado Islámico (EI) reivindica doble atentado suicida en #Kabul.
Más detalles aquí ► https://t.co/5oASW3EmHm pic.twitter.com/kGC0aDS9n9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2018
Al menos 25 personas fallecieron en los ataques y otras 49 resultaron heridas, según las autoridades afganas.
El EI reivindicó los atentados en un mensaje en la red social Telegram señalando que un primer terrorista detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y un segundo hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y “hacerlos pedazos”.
El grupo yihadista ha perpetrado varios atentados en Kabul en lo que va de año.
Hace una semana, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por este grupo, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Doble atentado en Kabul mata a 25 personas, incluido un fotógrafo de la AFP.
Vea aquí: https://t.co/6SitK8Rmfi pic.twitter.com/GDzRS2qVDC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2018