Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó que ningún migrante entrará de manera ilegal, a pesar de que se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la frontera con México.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, recorrió la valla fronteriza para supervisar los trabajos de la Guardia Nacional ante la llegada de la caravana migrante.
La Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU recorre la recién reforzada frontera entre Tijuana e Imperial Beach pic.twitter.com/o3pVGBgAPV
— Alexandra Mendoza (@alemend) 20 de noviembre de 2018
Dijo que el Gobierno de Estados Unidos no permitirá por ningún medio la entrada ilegal de las miles de personas que se acercan a la frontera con la intención de cruzar.
Agregó que en las próximas horas se sumarán más elementos de la Patrulla Fronteriza para apoyar en las labores de contención.
Dijo se busca que entren de forma legal quienes así lo merezcan, pero muchos de ellos no merecen ese derecho.
Kirstjen Nielsen, aseguró que “500 miembros de pandillas fueron identificados en la caravana”, pero que los criminales ponen a mujeres y niños delante de la caravana para evitar ser detectados y detenidos, puntualizó.
Lea también: Tijuana ofrece empleo a caravana migrante
Con información de AFP y FOX News