Nota de EU89.7

Olivier Giroud: “Es imposible declararse homosexual en el fútbol”

Olivier Giroud dice que el fútbol debe abordar su estigma hacia la homosexualidad para que salgan más jugadores profesionales.

Olivier Giroud dio contundentes declaraciones a una revista que se describe como «la revista de los gays y lesbianas».

El fútbol saca su lado más homosexual

El delantero del Chelsea dijo principalmente que “es imposible declararse homosexual en el fútbol”.

El deportista explicó a Baptiste Desprez que “entiendo el dolor y la dificultad” de declararse gay a los fanáticos.

Según él, “salir del armario” no es algo para lo que están preparados los seguidores.

El delantero francés recuerda que la dura experiencia de Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Alton Villa que se declaró homosexual en 2014, demuestra que el fútbol todavía no está maduro para dar este paso.

“Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas… Es complicado, pero es así”, afirmó según Marca.

“En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas… Es complicado, pero es así”, agregó.

Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de los Comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad”, sentenció Olivier Giroud, al que su compromiso le llevó a a posar en una revista gay en 2012 como apoyo a la comunidad homosexual.

En la actualidad, actualmente no hay jugadores en la Liga de Fútbol que sean abiertamente homosexuales, y Liam Davis, que juega para Torquay United en la Liga Nacional, es el único futbolista profesional actual en Inglaterra que ha hecho pública su homosexualidad.