Ilusionados, aterrados y enfermos, así viaja la caravana de miles de hondureños que atraviesan Guatemala y México rumbo a Estados Unidos.
Huyendo de la violencia y pobreza de su país, hombres, mujeres y niños arriesgaron su vida cruzando el caudaloso río Suchiate en rudimentarias balsas y participar en una estampida en la frontera con Guatemala para ingresar a México, esquivando el trámite migratorio.
A esta hora migrantes hondureños deciden jugar fútbol mientras esperan la llegada de más compatriotas al parque de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos. #EUCrisisMigratoria Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/FAFr5atiw0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2018
Le puede interesar: Más de dos mil niños de la caravana de inmigrantes necesitan ayuda, según Unicef
Hondureños han recorrido más de 800 km
Y caminar y caminar hasta tener llagas en los pies. La mayoría de hondureños lleva más de 15 días caminando y más 800 kilómetros recorridos.
La caravana, que salió de Honduras el pasado 13 de octubre, está conformada por más de siete mil migrantes, según la ONU. Organizaciones humanitarias calculan que 25% son bebés y niños. Para muchos de ellos, es difícil entender qué están haciendo y lo que está en juego.