27 abril, 2024 | 10:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tena: “Estos partidos sirven para saber donde estamos parados”

El entrenador de la selección habló en conferencia de prensa previo al juego ante Venezuela, señaló que estos partidos "sirven para crecer", además confirmó que no hará muchas rotaciones en la alineación titular.

El técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, compartió sus expectativas y análisis previo al enfrentamiento contra Venezuela en una conferencia de prensa realizada antes del encuentro que se llevará a cabo este domingo 24 de marzo en Houston. En este evento, Tena expresó su satisfacción por enfrentar equipos de gran envergadura como parte de la preparación de su selección.

Tena destacó la importancia de jugar contra equipos sudamericanos, reconociendo su fortaleza y nivel competitivo, especialmente en el contexto de las eliminatorias. Haciendo referencia al último partido contra Ecuador, donde Guatemala enfrentó un desafío considerable, el técnico señaló: “Nos sirvió el partido contra Ecuador, porque fueron un rival fuerte y así será el juego ante Venezuela, sabemos lo que ha crecido, y lo han mostrado en las Eliminatorias”.

Luis Fernando Tena no hará muchas modificaciones

El entrenador recordó el enfrentamiento previo contra Venezuela, donde la selección sudamericana se llevó la victoria por la mínima diferencia. Tena elogió la calidad del equipo venezolano, resaltando la presencia de jugadores con experiencia internacional, como el destacado delantero Salomón Rondón: “Ya jugamos contra Venezuela en Connecticut, y perdimos 1-0, pero fue un buen partido, es un equipo fuerte, con roce internacional”.

Respecto al partido por venir, Tena anticipó un encuentro exigente y reconoció que su equipo deberá esforzarse al máximo para enfrentar el desafío. “Vamos a sufrir dentro del campo, tendremos que esforzarnos al máximo. Se trata de saber donde estamos parados, de crecer, y por supuesto, prepararnos para la Eliminatoria Mundialista”, comentó.

En cuanto a la alineación para el próximo partido, el técnico guatemalteco indicó que no planea hacer grandes cambios, prefiriendo mantener la estructura del equipo que les ha dado resultados hasta el momento. “Seguiremos insistiendo en nuestro sistema, si bien es cierto que nos ha faltado profundidad, y meter gente al área rival, pero en eso estamos, no por eso vamos a cambiar algo que nos ha resultado, la estructura será la misma”, afirmó Tena.

El partido entre Guatemala y Venezuela está programado para dar inicio a las 16:00 horas, horario de Guatemala.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

José Manuel Contreras, “Moyo”, ha estado ausente en las últimas jornadas debido a una lesión. . . #LigaNacional #FutbolNacional #Moyo #JoseManuelContreras #Comunicaciones #Cremas

♬ Football – Infraction Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad