27 abril, 2024 | 5:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El España vs. Brasil busca transmitir un mensaje contra el racismo

“Una misma piel” es el lema bajo el que se desarrollará este amistoso en el Santiago Bernabéu, será un encuentro que busca promover la lucha contra el racismo.

El próximo encuentro amistoso entre las selecciones de España y Brasil trasciende los límites del fútbol convencional. Más allá de ser un simple partido, este enfrentamiento se erige como una plataforma para promover un mensaje poderoso: la lucha contra el racismo. En un gesto simbólico de unidad y solidaridad, cuatro destacados jugadores, Vinícius Junior y Rodrygo Goes de Brasil, junto a Lamine Yamal y Nico Williams de España, posaron juntos en el césped del Santiago Bernabéu, luciendo las camisetas de sus respectivas selecciones.

Bajo el lema “Una misma piel”, esta imagen capturada en el icónico estadio madrileño representa la diversidad y la igualdad en el deporte, trascendiendo fronteras y diferencias. Vinícius y Rodrygo, quienes comparten el escenario del Real Madrid, se unieron a Yamal del Barcelona y Williams del Athletic Club para enviar un mensaje claro: en el terreno de juego, no hay lugar para el racismo ni la discriminación.

España vs. Brasil y la lucha contra el racismo

El Santiago Bernabéu, testigo de innumerables gestas futbolísticas, se convierte en el epicentro de esta importante iniciativa. Más allá de las rivalidades deportivas entre clubes, los jugadores demostraron que la solidaridad y el respeto pueden prevalecer sobre cualquier diferencia. Este gesto no solo es un símbolo de unidad entre España y Brasil, sino también un recordatorio de la responsabilidad social que conlleva el deporte.

La colaboración entre las Federaciones española y brasileña para llevar a cabo este mensaje es un ejemplo de cómo el fútbol puede ser utilizado como una herramienta para promover valores positivos en la sociedad. A través de acciones concretas como esta, se busca sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de erradicar el racismo en todas sus formas, no solo en el ámbito deportivo, sino en la vida cotidiana.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

José Manuel Contreras, “Moyo”, ha estado ausente en las últimas jornadas debido a una lesión. . . #LigaNacional #FutbolNacional #Moyo #JoseManuelContreras #Comunicaciones #Cremas

♬ Football – Infraction Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad