26 abril, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El fin de semana contrataron a 68 consultores en el Mides, denuncia nuevo ministro

Según información brindada por el presidente Alejandro Giammattei, en la cartera de Desarrollo se encontraron plazas anómalas.

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, confirmó que se realizó una solicitud de auditoría a la Contraloría General de Cuentas (CGC) para corroborar la legalidad de las acciones ejecutadas por la anterior administración.

Según información brindada por el presidente Alejandro Giammattei, en la cartera de Desarrollo se encontraron plazas anómalas y el ministro agregó que las 68 plazas corresponden a personas que laboran como consultores.

“Hoy la encargada del personal del ministerio tiene que entregarnos la información para saber quiénes son esas 68 personas para identificar el producto que se espera de la consultoría, cuál es el perfil que se espera de cada una de ellas y si se justifica la contratación o no”, puntualizó.

El funcionario agregó que las plazas corresponden a una serie de acciones irregulares realizadas por la cartera desde hace tres meses.

Despidos injustificados

Detalló que se tuvo conocimiento de despidos y contrataciones a las cuales calificó como “exageradas” y “muy difíciles de justificar”.

También mencionó que el martes, el día de la transmisión de mando, fueron despedidos los directores y subdirectores de las diferentes unidades.

Le puede interesar ► Ministro de Educación alerta sobre posible venta de plazas

“No había quién entregara cargos y diera información a las nuevas autoridades, lo cual dificulta el funcionamiento de una institución”, denunció.

Sin embargo, señaló que los contratiempos encontrados no fueron un impedimento para que las nuevas autoridades de la cartera comenzaran a trabajar.

Con información de Henry Montenegro. 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

RECOMENDADOS

Publicidad