26 abril, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estado de prevención: remiten a colombiano que extorsionaba a comerciantes

El hombre fue interceptado en seguimiento a una denuncia recibida por la línea anti extorsión.

Cumplidos dos días de haber sido impuesto el Estado de Prevención en dos municipios, autoridades informaron que un hombre de origen colombiano será remitido a Migración por su estatus irregular en el país.

Los Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en coordinación con el Ministerio Público realizaron una diligencia de allanamiento en la colonia Lomas de San Jacinto, zona 10 de Mixco.

En el inmueble allanado fue identificado el hombre de origen colombiano como Leandro Miranda Maldonado de 29 años, quien fue remitido a Migración por mantener un estatus ilegal para permanecer en el país.

Según el informe policial también se incautaron posibles indicios para investigar hechos delictivos asociados al delito de la extorsión.

El caso según las autoridades es en seguimiento a una denuncia por extorsión recibida al número 1574, en que se señalaba a Miranda Maldonado de amenazar y extorsionar a propietarios y dependientes de tiendas y tortillerías y otros negocios pequeños en el sector.

Resultado de la diligencia se incautaron:

  • una libreta con números telefónicos, nombres y datos diversos
  • seis municiones para revólver de viento
  • balones para arma de viento
  • 469 tarjetas de presentación
  • varias copias de DPI de otras personas
  • libretas de apuntes
  • tarjetas para cobros bancarios
  • un colmillo para cocaína vacío
  • un teléfono celular

Estado de Prevención por seis días

El presidente Alejandro Giammattei declaró estado de Prevención en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco por seis días a partir del pasado viernes.

El gobernante afirmó que la medida era para hacer frente a grupos de delincuencia dedicados al sicariato, extorsión y pandillas.

Afirmó además que extranjeros “que han venido con un proyecto de usura, que cuando la gente no paga las altas tasas de interés que les cobran, atentan y las asesinan”.

En total son 2 mil elementos de fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil y del Ejército fueron desplegados con el fin de llevar a cabo operativos y ejercer control en consecuencia del estado de Prevención.

La decisión del Gobierno restringe a los vecinos de estos dos municipios de celebrar reuniones de ningún tipo al aire libre, ni realizar manifestaciones. En la siguiente nota puede conocer más al respecto:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad