26 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director de cortometraje sobre tragedia en Hogar Seguro busca justicia

El director del cortometraje "Saria", sobre el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción pidió a congresistas de EE.UU. ayuda para hacer justicia.

Brian Buckley, el director del cortometraje nominado al Óscar “Saria“, el cual está basado en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción del 8 de marzo del 2018 pidió a dos congresistas de Estados Unidos que se unan a una campaña que busca justicia para las víctimas de esta tragedia.

Buckley se reunió en la última semana de enero del 2020 con los congresistas Vicente González (de Texas) y Adriano Spaillat (Nueva York), para discutir la siguiente fase para lograr que se haga justicia en el caso del incendio que se cobró la vida de 41 niñas.

En la reunión participó la activista guatemalteca Estephany Raquel Arreaga Jiménez, periodista del medio Prensa Comunitaria el cual le ha dado seguimiento cercano al caso y ha brindado apoyo a las 15 niñas sobrevivientes.

Que se investigue

A principios de la semana, los congresistas Espaillat y González enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo para pedirle que urja al gobierno de Guatemala que se investigue el paradero de las niñas sobrevivientes y que se tomen acciones para evitar que vuelva a suceder una tragedia similar.

“Oramos para que el Secretario de Estado Pompeo tome acciones en el caso. Estas niñas fueron víctimas de horribles quemaduras y quedaron desfiguradas. Las familias de las 41 niñas que murieron han sufrido tres años en los que no se ha hecho justicia”, dijo el cineasta Buckley.

Sobre la película

Saria es el título del cortometraje basado en la historia de abuso a las niñas internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que está nominado al Oscar.

Dirigida por Bryan Buckley, Saria compite por el Premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas en la categoría de Cortometraje de Ficción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad