26 abril, 2024 | 9:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Jazzimba, trompetista y marimbista guatemaltecos unen sus talentos en esta cuarentena

Uno de los temas que más ha llamado la atención es "Lamento 56", en honor a las 56 niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Jazzimba es un grupo guatemalteco que se originó en el 2016. Ahora, lanzan su primer disco el cual ha sido del agrado de muchas personas.

La química musical del trompetista Jacobo Nitsch y el marimbista Fernando Vásquez ha sido la mezcla perfecta para el lanzamiento de este grupo y su nueva propuesta musical.

https://www.instagram.com/p/CAN-V5vpHtD/

Jacobo Nitsch también es trompetista de Malacates Trébol Shop, realizó estudios de música y educación en la Universidad del Valle de Guatemala, en el Conservatorio Liceo de Barcelona y en Florida International University.

Fernando Vásquez estudió música en la Universidad de San Carlos de Guatemala y actualmente es docente en la Facultad de Música de la Universidad Da Vinci. Se ha presentado en países de América, Europa, Asia y África.

Además Jazzimba se hace acompañar de músicos destacados de la escena del jazz y música popular como Sélvin López, David Batz, Pedro González, Leonel Herández, Alejandro Álvarez.

https://www.instagram.com/p/B_8U5XoplNO/

Su primer disco

Jazzimba lanzó su primer disco el pasado viernes 15 de mayo y está conformado por 8 temas como: Samba de ayer, Agua clara, Noche de luna en las ruinas, Arrullo, Conquistando tu corazón, Lamento 56, Afroliam, Balada de la incertidumbre.

Uno de los temas que más ha llamado la atención es “Lamento 56, ya que esta hecha en honor a las 56 niñas que murieron quemadas en el terrible y confuso incendio de una casa hogar en la ciudad de Guatemala”, comentan los artistas.

Si desea conocer más sobre su música puede seguirlos en todas sus redes socales como JazzimbaGT.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad