26 abril, 2024 | 5:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

De 35 actividades de independencia solo se realizarán seis, según Gobernación Departamental

De acuerdo con Gobernación Departamental de Guatemala, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, solo se permitirán las siguientes actividades:

El gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas Herrera, dio a conocer que de 35 actividades tradicionales de independencia solo se estarán realizando seis.

De acuerdo con el funcionario, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, solo se permitirán las siguientes actividades:

  • Izada de la bandera
  • Te Deum
  • Encendido del fuego patrio
  • Palabras del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

El gobernador no detalló las otras actividades.

Sin antorchas, ni desfiles

El Comité Pro Festejos de la Independencia Nacional se reunió el 27 de agosto pasado con Barillas Herrera, y un representante de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), quien realizó una presentación acerca del comportamiento del virus en el departamento de Guatemala.

“Siguiendo las recomendaciones y disposiciones presidenciales este año las actividades de independencia serán atípicas, siendo en su mayoría virtuales y tratando de evitar las aglomeraciones y eventos masivos”, indicó Rolando Morales, coordinador del comité.

Guatemala descarta retiro de brigada médica cubana en medio de pandemia

Las tradicionales antorchas y desfiles de bandas escolares quedan totalmente prohibidos.

No se permitirá ningún tipo de evento, por esta ocasión la conmemoración de los 199 años de independencia irá enfocada a la reflexión, recalcando la importancia de la vida de cada ciudadano, recordando que si tu te cuidas, cuidas a los demás, según Gobernación Departamental de Guatemala.

Guatemala encabeza Centroamérica como el país con más muertes por Covid-19

“Es importante mantener presentes las cualidades y valores que nos distinguen como guatemaltecos y teniendo en cuenta que esta conmemoración es solo un preámbulo al bicentenario de nuestra independencia que es esperamos con la fe puesta en el creador el próximo año poder celebrar a lo grande”, se detalló en el encuentro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad