28 marzo, 2024 | 11:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala encabeza Centroamérica como el país con más muertes por Covid-19

A más de cinco meses de haberse registrado la primer muerte de un guatemalteco por Covid-19 se contabilizan más de 2 mil 700 decesos.

Guatemala se ubica como el país centroamericano con más muertes por Covid-19 con un total de 2 mil 709 fallecidos, a cinco meses de haberse registrado el primer deceso.

De acuerdo con el listado de la Universidad de Johns Hopkins, para este viernes, Guatemala se coloca en la primera posición de naciones centroamericanas. Sin embargo, se ubica muy por encima de Panamá, el segundo más abatido por la pandemia, con 1 mil 948 casos mortales.

En detalle:

  • Guatemala 2 mil 709
  • Panamá 1 mil 948
  • Honduras 1 mil 803
  • El Salvador 702
  • Costa Rica 397
  • Nicaragua 137
  • Belice 12

Contagios por país

En relación a los casos positivos registrados, Panamá se ubica en el primer lugar con 89 mil 982 contagios, superando el total de casos que contabilizó China, en donde se originó el virus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Por su parte, Guatemala se encuentra en la segunda posición con más de 72 mil infectados.

En totales:

Panamá: 89 mil 982
Guatemala: 72 mil 921
Honduras: 57 mil 669
Costa Rica: 37 mil 292
El Salvador: 25 mil 415
Nicaragua: 4 mil 494
Belice: 818

Segunda ola

El país guatemalteco se encuentra a la espera del segundo embate de la pandemia por Coronavirus.

De acuerdo con el epidemiólogo, Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de Emergencia Covid-19 (Coprecovid), la segunda ola podría presentarse en el país en las primeras semanas de septiembre.

Este es un comportamiento que ya mostrado el virus en todos los países que han sido golpeados por el virus cuando se reanudan las actividades económicas que se restringieron con medidas como el confinamiento.

Sin embargo, durante las últimas semanas, en las que se ha marcado un descenso de casos y los porcentajes de ocupación de camas hospitalarias muestran una tendencia a la baja, se espera que las autoridades sanitarias se preparen para el segundo embate.

De acuerdo con el viceministro de hospitales, Francisco Coma, para finales de septiembre la red hospitalaria nacional dispondrá de más de 2 mil 700 camas para atención a pacientes con síntomas moderados y críticos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad