26 abril, 2024 | 4:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Diputado Dávila invita al director del Centro de Gobierno

En las últimas semanas el titular del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez Morales, ha ganado notoriedad por señalamientos de sus funciones y gastos que representa para el Estado.

Por lo que el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, compartió la invitación que le envió a Martínez Morales para el martes 22 de septiembre donde se abordará la implementación de las prioridades presidenciales.

El Centro de Gobierno fue creado días después de que el presidente, Alejandro Giammattei, asumirá ese cargo, por lo que ha generado confusión sobre las funciones de los ministerios y de la Vicepresidencia.

En varias ocasiones, la participación de Martínez Morales ha relegado a funcionarios como en la inauguración del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, de donde es originario.

Proponen cancelar unidad

Esta semana, la asociación Primero Guatemala presentó una acción en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que deje sin efecto el acuerdo 31-2020 con la que se crea la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

Los motivos para que deje de funcionar, según los amparistas son:

“Duplica funciones de varios ministerios y secretarías del Ejecutivo, no es clara la forma en la que rinde cuentas ante la Contraloría General y limita las funciones a la Vicepresidencia”.

Además, se conoció que Martínez denunció al director de Auditorías de la Contraloría General de Cuentas, por posibles denuncias en el manejo de fondos públicos aprobados para atender la emergencia por el coronavirus.

Mónica Monge, asesora en comunicación de la Contraloría, resaltó en un video que la institución no tolerará presiones de ningún tipo que traten de limitar la función de fiscalización de la entidad ni actos que atenten contra la transparencia.

Y resaltó que la Contraloría no presenta acciones sin fundamento contra los funcionarios.

 

Covid-19: Giammattei inaugurará el lunes hospital temporal de Petén

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad