La fisicoculturista, Meegan Heffor, inició una dieta especial para una competencia en la que participaría en septiembre, sin imaginarse que le costaría la vida.
Buscaba estar en forma
Meegan falleció el 18 de junio pero aún se desconocían las causas de su muerte.
Originaria de la ciudad de Mandurah, Meegan tenía 25 años y era madre de dos niños. Buscaba la manera de estar en forma para una competencia que se llevará a cabo en septiembre de este año. Así, que para trabajar su cuerpo consumió muchos productos que contenían altas cantidades de proteína, como carnes, huevos y batidos especiales.
Lo que ella desconocía es que padecía de un raro trastorno del ciclo de la urea, una condición genética que afecta a una de cada 8 mil personas y que cuando se consumen muchas proteínas, provoca una acumulación excesiva de amoniaco en la sangre y de líquido en el cerebro.
Con ello provocó que sufriera de una muerte cerebral. Los médicos recalcaron que es lamentable el hecho y más triste que los dos pequeños se quedarán sin su madre, por ello, agregaron de que es importante que al iniciar una dieta las personas deben consultar a especialistas y evaluarse para saber si su cuerpo puede soportarlo.