Nota de EU89.7
VIDEO: Matan al campeón mundial de “powerlifting” en una brutal pelea

ADVERTENCIA: El video contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades. 

El campeón mundial de “powerlifting”, el ruso Andréi Drachov, murió en un hospital tras sufrir graves lesiones en la cabeza durante una pelea callejera en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente de Rusia.

Queda registrado

El momento quedó registrado por cámaras de seguridad, en la grabación se mira al detalle la pelea entre Drachev y su oponente, al que identificaron como Anvar Zinárov, azerbaiyano de 27 años que se dedica profesionalmente a las artes marciales.

Drachev, de 32 años, discutió con Zinárov en una cafetería, tras lo cual los dos decidieron salir a la calle y arreglar sus diferencias en una pelea. Según se puede ver en la grabación, pese a tener una corpulencia mucho menor, Zinárov esquivó a su rival y le tumbó de una patada en la cabeza.

Cuando Drachev intentó incorporarse, el azerbaiyano le propinó primero otra patada en la cara y luego otros cuatro puñetazos que resultaron ser fatales.

El campeón falleció en el hospital de los golpes recibidos, mientas que el asesino se fugó del lugar de los hechos y es ahora buscado por la policía. Con esto, Drachev es el segundo deportista de elite ruso que muere asesinado en un pelea en las últimas tres semanas.

El “powerlifting” es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca, y peso muerto.

ADVERTENCIA: El video contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades.