Nota de EU89.7
El Gran Colisionador de Hadrones ha sido apagado, por una comadreja.

El increíble y gigantesco acelerador de partículas del mundo sufrió un grave apagón debido a una comadreja. Los operarios del Gran Colisionador de Hadrones encontraron al pequeño roedor carbonizado cerca del cable de energía que alimenta la máquina. La hazaña del la comadreja hizo que los circuitos del Gran Colisionador de Hadrones dejaran de funcionar …

Continuar leyendo “El Gran Colisionador de Hadrones ha sido apagado, por una comadreja.”

El increíble y gigantesco acelerador de partículas del mundo sufrió un grave apagón debido a una comadreja. Los operarios del Gran Colisionador de Hadrones encontraron al pequeño roedor carbonizado cerca del cable de energía que alimenta la máquina.

La hazaña del la comadreja hizo que los circuitos del Gran Colisionador de Hadrones dejaran de funcionar además de un enorme sistema de refrigeración criogénica.

“Tuvimos problemas eléctricos y estamos seguros de fueron causados por un animal pequeño”, fueron las palabras de Arnaud Marsollier, encargado de prensa del CERN.

En un documento interno de la compañía ha mencionado que el LHC sufrió un corte de servicio eléctrico general luego de que el mamífero masticara un transformador de 66 kilovoltios. Eso sí, tal “travesura” hizo que la comadreja quedara carbonizada en un instante.

Llevará días para que el LHC vuelva a funcionar y lo más complicado será extraer el helio de la línea criogénica, que llevará más de una semana.

Marsollier comenta que son problemas a lo que se enfrentan a menudo, ya que la estación se encuentra en el campo. Ya que en 2009 un pájaro dejó caer un pedazo de comida sobre una subestación y también provocó un apagón.

via GIPHY