Nota de EU89.7
Independiente es el campeón de la Liga Femenina de Futsal

El equipo Independiente se proclamó campeón de la liga Femenina de Futsal, al derrotar a LAR Arqdcons 3-1.

El equipo Independiente que dirige el Rafa González se proclamó campeón de la liga Femenina de Futsal, al derrotar en una emocionante final a LAR Arqdcons 3-1.


Una final que tuvo como héroe a la portera menos vencida del torneo Mincy Grajeda, que detuvo 3 tiros de sexta falta y otros tres fueron desviados y otro pegó en el paral derecho.

El cuadro Independiente tuvo que remar contra la corriente, ya que al cuando transcurrían 14:12 en el primer tiempo, un error en salida de Grajeda que topó con Beatriz  Gómez, y dejó la pelota a placer a Jennifer Gómez para que pusiera en ventaja a LAR.

Con la ventaja en el marcador se fue LAR, gracias a las buenas intervenciones de Stephanie Rost, que le detuvo todos los remates que llevaban trayectoria de gol al cuadro rival.

Independiente remonta

Cuando transcurrían 3 minutos del segundo tiempo, Independiente dejo escapar la oportunidad de igualar el marcador, desde el punto de sexta falta, pero el remate de Trina Croes se fue arriba de la portería.

Pero las dirigidas de Rafa González tendrían la recompensa en el marcador, por la insistencia sobre el marco rival, esta llegó un minuto después, por medio de Mirna Aguilar, que después de driblar a una jugadora de LAR, y definiendo de derecha puso la igualdad en el marcador.

Al minuto 30 de juego Independiente se ponía arriba en el marcador, el gol nació de jugada preparada desde un tiro libre que cobro Andrea Estrada que cedió la pelota a María Arango y con un potente remate puso el 2-1.

Mincy Grajeda la invencible

 

Dos minutos después, LAR dejaba escapar el empate desde el tiro de sexta falta, que ejecutó Andrea Peláez y que detuvo Mincy Grajeda,

Grajeda volvió a detener un remate de Peláez al 6:55 para el final, después de esta falla de LAR, Independiente puso el 3-1 definitivo, al salir en contragolpe Alejandra Domínguez y que le dio la pelota a Sara Solares, y esta definió de buena manera al achique de Rost.

Después de la anotación Grajeda le detuvo todos los remates de fuera del área y de tiro de sexta falta a LAR, hasta que se escuchó el silbatazo final.

“ Es lo mejor que me ha pasado, en los cuatro años que llevo de estar jugando Futsal en la liga, es mi primera final, el trabajo día a día dio su resultado, le doy gracias a Dios y a mis compañeras, que me ayudaron a lograr este título”, comentó la portera menos vencida Mincy Grajeda. (Norvin Mendoza).