¿Alguna vez te has preguntado que ocurre en el centro del ojo de un huracán?
Nada. Curiosamente, aunque el huracán Irma ya catalogado como el más poderoso desde registros pasados. En el caso de Irma, aún con sus potentes vientos se extienden hasta 300 kilómetros en su centro se percibe mucha tranquilidad.
Es unos de los fenómenos más extraños que ha podido percibir el ojo humano, es esa tranquilidad atmosférica, donde no hay nubes, ni lluvias, ni vientos veloces.
Pero es a su vez la parte central de un ciclón tropical en su estado de madurez, donde se prepara toda su fuerza alrededor y tiene un diámetro de unos 30 o 35 km.
Los expertos no han logrado determinar el porque de esta extraña formación.
Unos señalan que es un área de equilibrio de movimiento con nubes en los alrededores que giran alrededor ciclónicamente.
Otros que es consecuencia de un descenso de aire de la estratosfera (más de 25 km de altitud) que se canaliza con fuerza hacia el suelo y atraviesa el centro del huracán.
Para un mejor demostración la NASA atravesó el ojo del huracán Irma para conocer más sobre él:
Video from yesterday's flight in CAT 5 #Irma on #NOAA42. https://t.co/iofV4p56DE has the latest advisories. Credit Rob Mitchell/NOAA pic.twitter.com/IygcNgIbJN
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) September 6, 2017