El asombroso aumento de aterradores ataques de ácido ha conmocionado.
Recientemente se reveló que dos ataques de ácido se llevan a cabo todos los días sólo en Gran Bretaña, incluyendo casos de escolares que usan líquidos corrosivos como armas en el patio de recreo.
Aparte de infligir un dolor extremo, ser empapado en ácido deja a las víctimas con cicatrices que alteran la vida e incluso ceguera permanente.
MailOnline ha creado una guía paso a paso que revela exactamente qué hacer si presenciara un ataque para ayudar a minimizar el daño, incluyendo cómo protegerse.
El Servicio de Ambulancias recomienda inundar las quemaduras de la víctima con agua y quitarse la ropa para quitar los productos químicos de la piel.
La entrenadora de primeros auxilios Lisa Pascoulis explica que el ácido en polvo y el ácido líquido deben ser tratados de manera diferente.
La caridad también aconseja quitar joyas como relojes y anillos para deshacerse de todo lo que podría sujetarse a los productos químicos.
Guía
- Compruebe qué clase de ácido es: La víctima puede cepillar el ácido del polvo apagado con sus manos.
- Mucha agua: Si el ácido es líquido verter cantidades abundantes de agua sobre la víctima durante un mínimo de 20 minutos.
- Llame a una ambulancia y dígale al operador ‘ataque de ácido’.
- Más agua: Continúe removiendo a la víctima en agua hasta que llegue la ambulancia.