La justicia israelí informó a la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu que se estaba planteando juzgarla en un caso de presunta malversación de fondos públicos, indicó el ministerio de Justicia el viernes.
Con todo, el fiscal general israelí dio la posibilidad a Sara Netanyahu y a sus abogados de recurrir ante él el inicio del proceso, sirviéndose del principio de contradicción, precisó el ministerio en un comunicado.
Sara Netanyahu es sospechosa de haber pedido cientos de comidas y refinados platos valorados en 359.000 shekels (102.000 dólares, 85.000 euros) y de haberlos cargado en los gastos de la residencia del primer ministro, pese a que estaban destinados a su consumo personal, indicó el comunicado.
Netanyahu no está implicado en este caso. Pero un eventual enjuiciamiento de su esposa podría complicar la situación, ya de por sí difícil, que el mandatario enfrenta, con dos investigaciones abiertas contra él.
Netanyahu, de 67 años y al frente del Gobierno desde 2009, después de haber gobernado entre 1996 y 1999, ya ha sido sospechoso en otras ocasiones, pero nunca procesado.