En las redes sociales se ha viralizado un video en el que un grupo de enfermeras que cuidaban recién nacidos se ponen a rezar durante el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió a México.
Piden protección a Dios
Cuando inició el sismo, estas enfermeras se encontraban dentro del hospital Gustavo A. Rovirosa, ubicado en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco.
Según indican los protocolos hospitalarios para desastres, el personal médico no puede abandonar el lugar. El video fue grabado por una de las enfermeras y en este se puede apreciar el aumento progresivo de la intensidad del sismo. En un momento se ve que otras dos mujeres se acercan y forman un círculo.
Empiezan a rezar con fuerza y mientras oraban se apagaron las luces, pero eso no impidió que se detuvieran y siguieran invocando la protección de Dios.
Aunque las enfermeras se encontraban en la zona de cuidados neonatales, ellas no podían desconectar a los bebés sin autorización de un médico porque este es un proceso muy delicado. Sin embargo, no los abandonaron y al final se ve que algunas se acercan a verlos.
Sin embargo, en otro hospital de Tacotalpa se fue la luz y falleció un bebé, debido a que se suspendió el respirador que tenía.