Una aldea indonesia está literalmente llena de “muertos caminantes”, esto mientras los hombres de la tribu desentierran los cadáveres de sus seres queridos antes de desfilarlos alrededor en un ritual de cosecha anual.
El pueblo Torajan de las tierras altas de Sulawesi del Sur, en Indonesia, tiene una relación muy estrecha con los muertos. Incluso, a veces tienen la tradición de mantener cuerpos momificados en sus casas durante semanas o incluso años antes de enterrarlos.
Pero incluso una vez que los cuerpos están en el suelo, no permanecen allí mucho tiempo antes de ser exhumados, mimados con cortes de cabello, ropa nueva y se reúnen con sus relaciones de vida.
“Es nuestra manera de respetar a los muertos. No hay duelo. Es un momento de alegría para nosotros porque nos reunimos con nuestros parientes muertos “, dijo un aldeano sobre el ritual.
Nadie sabe exactamente cuándo o cómo comenzó la cultura torajana alrededor de la muerte, ya que la tribu sólo desarrolló un lenguaje escrito en algún momento a principios del siglo XX, según National Geographic
.