La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvo este lunes a nueve de sus agentes, que son señalados, entre otros cargos, por el delito de homicidio agravado, informó el cuerpo de seguridad.
“La Unidad de Asuntos Internos de la PNC hizo efectivas nueve capturas de miembros de la institución policial, acusados de los delitos de homicidio agravado, fraude procesal y encubrimiento”, indicó la Policía en un comunicado.
Según la institución, los agentes detenidos están “vinculados” a un caso de homicidio agravado ocurrido el 8 de febrero de 2016 en las afueras del poblado de Zaragoza, 25 km al suroeste de San Salvador.
Los policías detenidos son el subinspector Walter Stanley González, el cabo David Antonio Cortez, y los agentes Nelson Sandoval, Luis Hernández, Norberto Marroquín, Adín Mendoza García, José Ever Calderón, Vidal Alfaro y Salvador Martínez.
Según el director de la Policía, comisionado Howard Cotto, durante el año han sido detenidos 559 miembros de la PNC señalados en su mayoría de diversos delitos comunes y un grupo menor por estar vinculados a estructuras de grupos criminales, indicó el comunicado.