Un cineasta mexicano que colaboraba con la popular serie de Netflix “Narcos” fue hallado muerto en el central Estado de México, una de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informaron la compañía y allegados a la víctima.
“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo la plataforma de “streaming” Netflix en un comunicado divulgado el viernes.
“Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, agregó.
El estatal Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado seleccionando locaciones para películas como “007 Spectre”, del director Sam Mendes, la cuarta parte de la serie “Rápidos y Furiosos” y “Sicario”, de Denis Villeneuve, entre otras.
Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con 1.174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales.
El cineasta salió el lunes en su automóvil rumbo al estado de México para tomar algunas fotografías para la producción de “Narcos”, pero su cuerpo fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos, según el testimonio de un amigo personal al diario español El País.
Contactada por la AFP, la fiscalía del estado de México no pudo ofrecer de momento información sobre las circunstancias del hecho o si existe una investigación en curso.
El popular actor mexicano Gael García Bernal, protagonista de la serie “Mozart in the Jungle”, donde Muñoz había colaborado en la producción de dos episodios, también expresó su pesar en Twitter.
“¡Carlos Muñoz! Compañero cineasta. Carajo, qué puta rabia y tristeza ¡Cómo duele! ¿Qué hacemos, compañeros del cine?”, escribió García Bernal el viernes.
La exitosa serie “Narcos”, que tiene ya tres temporadas disponibles en la plataforma de Netflix, relata cronológicamente la historia del ascenso y caída de algunos de los más grandes capos del narcotráfico desde inicios de la década de 1980 en América Latina.
Siguiendo este curso narrativo, se espera que la cuarta temporada se desarrolle en México, algo que se anticipa en algunos capítulos de la tercera temporada.
Con información de AFP