Los ministros de Medio Ambiente de una treintena de países reunidos en Montreal han hecho mejoras las reglas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones según el acuerdo del clima de París, y han formalizado el regreso progresivo de Estados Unidos al juego.
Los tres países que presentaron esta iniciativa fueron Canadá, la Unión Europea (UE) y China, y es una conferencia que se celebra cada 30 años, desde la firma del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono.
Con el fin de respetar un calendario trastocado por la retirada en junio de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima (COP21) por decisión del presidente Donald Trump, la UE, China y Canadá han tomado las riendas y han manifestado su voluntad de seguir adelante.
La puesta en marcha de las disposiciones del acuerdo de París de reducción de emisiones tiene que ampliarse satisfaciendo el objetivo de la COP21 de limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 1,5 grados centígrados en 2050 con respecto a su nivel de la era preindustrial.
“Nadie está a salvo”
“Sea cual sea la potencia de los estados, nadie está a salvo del cambio climático”, añadió en referencia a Estados Unidos, afectado por las inundaciones causadas por el huracán Harvey en Texas o el paso del huracán Irma en Florida.
Fuente: AFP