Las actividades sexuales reducen el envejecimiento, el estrés, la presión arterial y favorece a la falta de dolor, además de brindar placer y diversión.
Aunque las relaciones sexogenitales traigan múltiples beneficios al cuerpo humano, un estudio realizado por el profesor David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge ha vaticinado dice que en el 2030 será el final de ellas.
La investigación afirma que “el promedio de encuentros sexuales entre parejas era en 1990 de cinco al mes, una cifra que disminuyó a cuatro en el año 2000 y a tres en 2010. Es decir, en 20 años la frecuencia ha bajado un 40%. Si seguimos así, en 2030 las parejas no van a tener ningún encuentro sexual”.
Además, otro documento científico coordinado por la Universidad de San Diego refuerza esta teoría “al concluir que los millennials tienen menos sexo que el que practicaban sus padres a la misma edad que ellos”.
Según el profesor de la Universidad de Cambridge, la culpa de todo esto es la tecnología: “Décadas atrás no disponíamos de tablets, móviles ni redes sociales y dedicábamos más tiempo a estar con la pareja. Ahora, preferimos quedarnos en casa y ver el último capítulo de la serie que nos gusta o pasarnos horas navegando por internet”.