Investigadores estadounidenses intervinieron los teléfonos de Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, bajo una orden judicial secreta, antes y después de las elecciones de 2016, informó una cadena internacional el lunes.
Las escuchas telefónicas continuaron hasta al menos principios de este año, un período en el que se sabía que Manafort hablaba con Trump, según la cadena.
No está claro si el propio Trump fue captado en las escuchas telefónicas.
El mandatario acusó previamente al expresidente Barack Obama de escuchar en secreto las comunicaciones en la Torre Trump durante la campaña presidencial, pero el Departamento de Justicia dijo a principios de este mes que no había evidencia que apoyara esa afirmación.
Manafort, un consultor político que trabajó para el expartido gobernante de Ucrania, fue jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016.
Según la cadena, tres fuentes contaron que las conversaciones recogidas en las escuchas a Manafort despertaron preocupación entre los investigadores de que había animado a los rusos a ayudar con la campaña.
Dos de las fuentes, sin embargo, dijeron que la evidencia no era concluyente.
Fuente: AFP