La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó “a la ciudadanía que las operaciones en la terminal aérea se han normalizado en su mayoría”.
De acuerdo a Claudio Dutary, gerente de operaciones de Tocumen, desde este martes ya empezaron a salir “varios vuelos de pasajeros que quedaron pendientes”, mientras que los vuelos correspondientes a este martes “se han realizado con regularidad”.
Dutary agregó que para el viernes se espera que el último grupo de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados “estén viajando a sus destinos”.
Un apagón obligó el lunes a cancelar más de 200 vuelos que tenían previsto salir o llegar a Panamá y a retrasar otros en ese aeropuerto, uno de los principales de América Latina.
La aerolínea panameña Copa, que alcanza 73 destinos en 31 países, anunció que este martes “se han regularizado” sus operaciones, después de cancelar alrededor de 140 de sus vuelos.
El apagón produjo escenas de tensión en la terminal aérea, donde muchos pasajeros terminaron desperdigados por el piso a falta de información sobre sus vuelos.
Algunos de ellos fueron trasladados en autobuses hacia hoteles de la capital panameña.
Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. En él operan vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa y recibe la visita de unos 14 millones de personas al año.