Quemarse la piel con hielo y sal es el nuevo reto viral que preocupa a los padres de familia.
Ya ha cobrado víctimas
La Guardia Civil de España alertó sobre este riesgo con efectos irreversibles: “A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace”.
Nueva chorrada viral:
Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras.
A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace. pic.twitter.com/gUvkgySlFE
— Guardia Civil (@guardiacivil) 13 de septiembre de 2017
Tras modas tan “mortales y ridículas”, como se les ha llamado, como la Ballena Azul o arrojarse agua hirviendo sobre el rostro, una nueva tendencia procedente de Estados Unidos amenaza con seducir a los jóvenes.
De momento, ya se ha cobrado varias víctimas. Tanto es así que la Guardia Civil ha advertido a través de redes sociales los peligros de este nuevo reto que consiste en aplicar sobre la piel una mezcla de hielo y sal, cuya reacción química termina por abrasar el tejido. El desafío consiste en aguantar su intenso dolor más que el rival. Esto puede provocar quemaduras de segundo grado y efectos irreversibles en quien lo practique.
https://youtu.be/N9PgCHO26_c
A pesar de la voz de alarma de las autoridades españolas a su país y al mundo entero acerca de sus riesgos, muchos jóvenes no dudan en exhibir a través de las redes sociales los daños causados en sus cuerpos.
“Un joven de 12 años aguantó durante 20 minutos formando una cruz en su espalda. El desenlace fue una herida fatal que estará el resto de su vida”.