El gobierno de Venezuela envió 18 toneladas de alimentos, agua potable y medicamentos a Dominica tras los daños causados por el poderoso huracán María, de categoría 5, con vientos superiores a 257 km/h.
“Venezuela sale con dos aviones de ayuda inmediata para el pueblo de Dominica, que ha sido devastado”, anunció en un discurso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo haber conversado telefónicamente con el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Roosevelt Skerrit, para solidarizarse.
El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, informó sobre el envío de 18 toneladas de comida, medicinas, agua, medicamentos y carpas especiales para asistencia médica.
Reverol agregó que viajó un equipo de 40 “médicos, rescatistas y especialistas en evaluación de daños”, en declaraciones a la televisora estatal VTV desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Venezuela, en medio de una grave crisis económica, sufre aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.
A su paso por Dominica, de 70.000 habitantes, María alcanzó la máxima categoría y provocó graves daños materiales. Sin embargo, no se han reportado muertes.
Puerto Rico y las Islas Vírgenes son amenazados ahora por el ciclón María, que también dejó un muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe.