Una bomba de fabricación casera estalló el viernes en una mezquita de un distrito del oeste de Birmania en donde hasta ahora no se habían registrado muchos incidentes desde que comenzó la crisis que sacude la región desde hace un mes, indicó el servicios de prensa de Aung San Suu Kyi.
“Esta mañana una bomba artesanal fabricada por los terroristas estalló en una mezquita de Mi Chaung Zay”, escribió el servicio de prensa del gobierno birmano en un comunicado publicado el viernes por la noche en Facebook, sin dar cuenta de víctimas ni precisar la identidad de los autores.
En otra zona de la región varias viviendas habrían sido incendiadas.
El estado birmano de Rakáin está sumido en la violencia desde que el 25 de agosto grupos rebeldes rohinyás atacaron varias comisarías y desataron la represión del ejército.
En las últimas semanas, más de 429.000 musulmanes rohinyás han abandonado Rakáin y se refugiaron en Bangladés, en medio de lo que la ONU, activistas de derechos humanos y algunos líderes del mundo también denominan una campaña militar de “limpieza étnica”.